Ilusiones y desilusiones de la Educación Comparada: política y conocimiento

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

António Nóvoa

Resumo

Tras la apertura, en la primera parte se presenta una lectura panorámica de la Educación Comparada, a partir de cuatro fechas: describir (1817), imaginar (1867), predecir (1917) y prescribir (1967). A continuación, en un breve intermezzo, se defiende una Educación Comparada más problematizadora, marcada por tres gestos: distanciamiento, intercesión y comunicación. En la segunda parte se argumenta que la Educación Comparada tiene que construir otra comprensión del espacio y del tiempo y de las relaciones espacio-tiempo, concibiendo el espacio como espacialidades y el tiempo como temporalidades. Finalmente, para cerrar, se debaten las relaciones entre política y conocimiento, defendiendo la necesidad de reforzar un espacio público de discusión y deliberación que sea, al mismo tiempo, un espacio de producción de lo común.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Nóvoa, A. (2023). Ilusiones y desilusiones de la Educación Comparada: política y conocimiento. Archivos De Ciencias De La Educación, 17(23), e119. https://doi.org/10.24215/23468866e119
Secção
Dosier