González, María Paula (Comp.). Saberes y prácticas escolares en torno a la historia contemporánea y reciente. Desafíos en el abordaje del pasado reciente en la Argentina II. Los Polvorines: Ediciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento. 2021, 197 páginas, ISBN 978-987-630-521-1

Contenido principal del artículo

Jorge Rolland

Resumen

Reseña: González, María Paula (Comp.). Saberes y prácticas escolares en
torno a la historia contemporánea y reciente. Desafíos en el abordaje
del pasado reciente en la Argentina II. Los Polvorines: Ediciones de la
Universidad Nacional de General Sarmiento. 2021, 197 páginas, ISBN
978-987-630-521-1 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rolland, J. . (2022). González, María Paula (Comp.). Saberes y prácticas escolares en torno a la historia contemporánea y reciente. Desafíos en el abordaje del pasado reciente en la Argentina II. Los Polvorines: Ediciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento. 2021, 197 páginas, ISBN 978-987-630-521-1. Archivos De Ciencias De La Educación, 16(22), e117. https://doi.org/10.24215/23468866e117
Sección
Reseñas

Citas

Balestra, J. (2018). Histórias vívidas: usos do passado recente entre jovens estudantes. Revista História Hoje, 7(13), 83-105.

De Certeau, M. (2007). La invención de lo cotidiano. Artes de hacer. México: Universidad Iberoamericana.

Finocchio, S. y Lanza, H. (1993). ¿Cómo se conforma la práctica docente? Una aproximación a los ámbitos que constituyen el discurso de los profesores de historia del nivel medio. En H. Lanza y S. Finocchio, Currículum presente, ciencia ausente. La enseñanza de la Historia en la Argentina de hoy Tomo III (pp. 97-181). Buenos Aires: Miño y Dávila.

González, M. P. (2014). La historia reciente en la escuela: saberes y prácticas docentes en torno a la última dictadura. Los Polvorines: Ediciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Lvovich, D. (Comp.). (2020). Políticas públicas, tradiciones políticas y sociabilidades en la Argentina entre las décadas de 1960 y 1980. Revisitas al pasado reciente. Los Polvorines: Ediciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Viñao, A. (2008). La escuela y la escolaridad como objetos históricos. Facetas y problemas de la historia de la educación. História da Educação, 12(25), 9-54.