Derivas filosóficas de la educación. Un encuentro con Jorge Larrosa

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Facundo Giuliano
Martín Medina
Pablo Cosentino
Camila Downar

Resumen

La presente conversación se plantea como un viaje de pensamiento sobre cuestiones filosófico-educativas que abren sentidos en torno al acto de educar: la cultura popular, la memoria, los lenguajes, los saberes, el combate que hace a la filosofí­a y a la escuela, la interrupción de la lógica evaluadora, la democracia y las creencias (pedagógicas) que habitamos, el devenir y el estar entre la novedad y el mundo que se hereda. Este recorrido convoca la figura de la deriva filosófica en un tiempo donde los trayectos prefijados por el mercado, las nuevas tecnologí­as y el capitalismo cognitivo intentan dominar la escena del pensamiento educativo. Por tanto, este texto conversacional con Jorge Larrosa2 se torna una apuesta ética-polí­tica, fronteriza e indisciplinada que no responde a la coyuntura sino a problemáticas contemporáneas propias de la filosofí­a y la educación o, si se prefiere, de la filosofí­a de la educación.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Giuliano, F., Medina, M., Cosentino, P., & Downar, C. (2019). Derivas filosóficas de la educación. Un encuentro con Jorge Larrosa. Archivos De Ciencias De La Educación, 13(16), e075. https://doi.org/10.24215/23468866e075
Sección
Entrevista
Biografía del autor/a

Martín Medina, Facultad de Filosofía y Letras-Universidad de Buenos Aires