A 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba

Contenido principal del artículo

Claudio Suasnábar

Resumen

Los debates sobre la universidad, sus funciones y relación con el Estado en América Latina estuvieron signados, hasta pasada la mitad del siglo XX, por la proyección regional de la Reforma Universitaria de Córdoba cuyas ideas-fuerza marcaron, no solo la configuración que adoptaran las instituciones académicas sino también, el imaginario polí­tico de los actores y la función social de la universidad

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Suasnábar, C. (2018). A 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba. Archivos De Ciencias De La Educación, 12(14), e048. https://doi.org/10.24215/23468866e048
Sección
Dossier

Citas

Portantiero, J. C. (2012). Estudiantes y populismo. Revista Los Trabajos y Los Dí­as. 3. La Plata. Facultad de Trabajo Social: Universidad Nacional de La Plata.

Garcí­a Linera, A. (2012). Geopolí­tica de la Amazoní­a: Poder hacendal-patrimonial y acumulación capitalista. La Paz: Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

UNESCO/IESALC (2008) Declaración de la Conferencia Regional sobre Educación Superior en América Latina y el Caribe de Cartagena de Indias. Caracas, Venezuela.