Modernización académica en tiempos de radicalización política: Especialistas, técnicos o tecnócratas de la educación

  • Luciana Garatte Universidad Nacional de Quilmes; Universidad Nacional de La Plata; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, ()

Resumen

Este artículo se propone interpretar perspectivas y experiencias que grupos académicos de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sustentaron acerca de la formación de sus alumnos durante los primeros años de la década del '70. Desde un análisis micro-social se estudian propuestas elaboradas para orientar las reformas de los planes de estudios y los sentidos asignados por actores participantes. Los resultados permiten comprender de qué manera se expresó, en el caso estudiado, la politización de las posiciones en un escenario social y político progresivamente radicalizado. De modo que fue posible identificar posturas reformistas inscriptas en una línea modernizadora que convivían en tensión con las de otros sectores que los impugnarían por asociarlos a proyectos que, a su juicio, reforzaban la dependencia política y cultural del país.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2009-11-30
Cómo citar
Garatte, L. (2009). Modernización académica en tiempos de radicalización política: Especialistas, técnicos o tecnócratas de la educación. Archivos De Ciencias De La Educación, 4(4). Recuperado a partir de https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv04n04a12
Sección
Artículos