La expansión de carreras de posgrado en Educación en Argentina

Contenido principal del artículo

Mónica De La Fare

Resumen

Este artí­culo presenta un estudio descriptivo de la expansión de carreras de posgrado en el campo de la Educación desde 1995 hasta abril/2008, considerando niveles (especializaciones, maestrí­as o doctorados), modalidad de gestión de las universidades e institutos universitarios a partir de los cuales se organizan, distribución geográfica, categorización, carreras, cantidad de estudiantes matriculados y egresados incluyendo, en algunos casos, el número de tesis defendidas, particularmente en lo que respecta a los doctorados. Introduce un breve análisis de los antecedentes de este proceso, intentando iniciar una reconstrucción de la tradición de posgrado en este campo. Para la elaboración de este trabajo se consultaron las resoluciones de acreditación de carreras de posgrado de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), listados de tesis, informaciones estadí­sticas y documentos institucionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
De La Fare, M. (2008). La expansión de carreras de posgrado en Educación en Argentina. Archivos De Ciencias De La Educación, 2(2). Recuperado a partir de https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv02n02a07
Sección
Artículos