Producción de conocimiento y servicio: compromisos de la investigación en Educación Matemática en la Educación de Personas Jóvenes y Adultas

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Alicia Ávila

Resumen

En este escrito se hace un somero recorrido por la investigación en Educación Matemática en la Educación de Personas Jóvenes y Adultas realizada en México y en Argentina. Al hacerlo, se describen sus escenarios naturales y las decisiones normativas y de gobierno que la afectan en uno y otro país. Se identifican paralelismos y diferencias entre los desarrollos de las dos regiones, constatándose que, en ambas latitudes, los investigadores de la Educación Matemática en la Educación de Personas Jóvenes y Adultas, han asumido el compromiso de generar conocimiento y servicios para esta población.

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Cómo citar
Ávila, A. . (2022). Producción de conocimiento y servicio: compromisos de la investigación en Educación Matemática en la Educación de Personas Jóvenes y Adultas. Archivos De Ciencias De La Educación, 16(21), e106. https://doi.org/10.24215/23468866e106
Sección
Dosier Didáctica de las Matemáticas. Un análisis político e ideológico sobre saberes y prácticas

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