Introducción. Pedagogí­as del sur: lecturas y prácticas educativas desde una perspectiva latinoamericana

Contenido principal del artículo

Virginia Todone

Resumen

Dossier: 


Introducción. Pedagogí­as del sur: lecturas y prácticas educativas desde una perspectiva latinoamericana

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Todone, V. (2018). Introducción. Pedagogí­as del sur: lecturas y prácticas educativas desde una perspectiva latinoamericana. Archivos De Ciencias De La Educación, 12(13), e038. https://doi.org/10.24215/23468866e038
Sección
Dossier: Pedagogías del sur: lecturas y prácticas educativas desde una perspectiva latinoamericana

Citas

de Sousa Santos, B. (2011). Introducción: las epistemologí­as del sur. En VV.AA, Formas otras: saber-nombrar-narrar, hacer. Barcelona, Colección Monografí­as, CIDOB. Recuperado de https://www.cidob.org/es/articulos/monografias/iv_training_seminar_formas_otras/introduccion_las_epistemologias_del_sur

Nassif, R. (1982).Teorí­a de la educación. Madrid:Cincel-Kapelusz.

Nassif, R. (1984). Las tendencias pedagógicas en América Latina (1960-1980). En Nassif, R., Rama, G. y Tedesco, J.C. El sistema educativo en América Latina, (pp. 53-102), Buenos Aires:Kapelusz.

Silber, J. (2000). Acerca de la construcción del campo pedagógico desde el paradigma crí­tico. Tomo I: Análisis Polí­tico y propuestas pedagógicas, (pp. 116-121). Congreso Internacional de Educación: Educación, crisis y utopí­as Buenos Aires: Aique, UBA.

Silber, J. (2007). “Algunas cuestiones relativas a la especificidad del saber pedagógico”, en Vogliotti, Ana, de la Barrera, Sonia y Benegas, Alejandra (comps.) Aportes a la Pedagogí­a y a su enseñanza. Debaten y escriben los pedagogos, (pp. 89-101).Rí­o Cuarto: Universidad Nacional de Rí­o Cuarto.

Silber, J. (2009). La pedagogí­a”¦ ¿Una disciplina indisciplinada? Ponencia presentada en el VII Encuentro de Cátedras de Pedagogí­a de Universidades Nacionales Argentinas: La Pedagogí­a en el pensamiento contemporáneo: debates, encuentros y desafí­os. Rosario, 2, 3 y 4 de septiembre de 2009. Escuela de Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario.

Zemelman, H. (1999) La historia se hace desde la cotidianeidad. En Zemelman, H., Dieterich, H. y otros, El Fin del capitalismo global. El nuevo proyecto histórico, (pp.209-223) México: Siglo XXI.

Zemelman, H. (2006) El conocimiento como desafí­o posible. Colección Conversaciones Didácticas. Instituto Politécnico Nacional-IPECAL, AC, México.