Antelo, Estanislao. 2015. Pedagogías silvestres: los caminos de la formación. Editorial Arandu, Goya

Francisco José Guardabassi

Resumen


En el libro Pedagogías Silvestres: caminos de la formación, Estanislao Antelo nos presenta una vasta serie de entrevistas a profesores que desempeñan la docencia en asignaturas diversas, como la filosofía, la medicina, la danza, el canto o artes plásticas y que comparten la característica de no haber transitado por ninguna formación pedagógica específica y de sentirse orgullosos de sus trabajos. Ante ellos se despliegan una serie de indagaciones sobre su historia personal y formativa, que conducen a pensar los caminos de su formación y, más específicamente, cómo han llegado a ser lo que se son


Texto completo:

HTML PDF

Referencias


Antelo, E. (2014) “Padres nuestros que están en las escuelas y otros ensayos” (1a ed.) Rosario: Homo Sapiens.

Rancière, J. (1987) “El maestro ignorante: cinco lecciones sobre la emancipación intelectual” (1a ed) Barcelona: Laertes.

Sennett, R. (2003) “El respeto: sobre la dignidad del hombre en un mundo de desigualdad” (1er. ed.) Barcelona: Anagrama.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Archivos de Ciencias de la Educación (ISSN 2346-8866) - www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar

Departamento de Ciencias de la Educación
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Universidad Nacional de La Plata
Calle 51 e/ 124 y 125  |  (1925) Ensenada  |  Buenos Aires  |  Argentina
Correo-e revistaarchivos@fahce.unlp.edu.ar

Creative Commons 4.0 Internacional (Atribución-NoComercial-CompartirIgual) a menos que se indique lo contrario

Prosecretaría de Gestión Editorial y Difusión
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | Universidad Nacional de La Plata

Calle 51 e/ 124 y 125 | (1925) Ensenada | Buenos Aires | Argentina
Teléfonos: +54 221 4230127/4236673 Interno 1268
Correo-e publicaciones@fahce.unlp.edu.ar

Equipo de desarrollo del portal Revistas de la FaHCE

Hecho con OJS Open Journal system

Propietario: FaHCE. UNLP
Registro Propiedad Intelectual en trámite