La Educación en Ciencias como un llamado a la acción

Contenido principal del artículo

Derek Hodson

Resumen

Este artí­culo considera que tanto la educación en Ciencia, Tecnologí­a, Sociedad y Ambiente (CTSA) como las formas convencionales de la enseñanza de problemas socio-cientí­ficos (PSC) son inadecuadas para satisfacer las necesidades e intereses de los y las estudiantes que se enfrentan con demandas, problemas y asuntos de la vida contemporánea. Se defiende un acercamiento educativo mucho más politizado, con un mayor énfasis en la crí­tica social, la clarificación de valores y la acción socio-polí­tica, a través de un enfoque basado en problemas que puede convivir con el currí­culo convencional basado en disciplinas. Para ello, es necesario que la confrontación de cuestiones, la consideración de los valores subyacentes y la acción sean totalmente integrados al currí­culum

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hodson, D. (2014). La Educación en Ciencias como un llamado a la acción. Archivos De Ciencias De La Educación, 7(7). Recuperado a partir de https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos07a05
Sección
Dossier: Educación en ciencias naturales, ambiente y salud: Debates acerca de sus finalidades