Gobierno de la relación educación y trabajo: Arenas de recontextualización

Contenido principal del artículo

Oscar L. Graizer

Resumen

En la actualidad es posible contemplar una modificación en la mentalidad de gobierno sobre el sistema educativo y cómo éste debe aportar al mercado laboral sujetos 'competentes', formados según sus requerimientos que contribuyan al desarrollo económico de las naciones. El artí­culo pretende analizar el proceso de gobierno de la relación entre educación y trabajo desde el punto de vista de los tipos de conocimientos y prácticas pedagógicas que se constituyen en legí­timas. En ese sentido se hace necesario el estudio y conceptualización de las nuevas formas de recontextualización del conocimiento oficial a ser transmitido en los sistemas educativos en relación con el 'mundo del trabajo'. También se trabaja sobre cómo es el proceso de pedagogización en formatos organizacionales y curriculares, los criterios utilizados para su distribución en los diversos fragmentos de los sistemas educativos, así­ como en el tipo de identidades pedagógicas que construye, en el contexto de identidades laborales y socio-polí­ticas de los sujetos individuales y colectivos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Graizer, O. L. (2008). Gobierno de la relación educación y trabajo: Arenas de recontextualización. Archivos De Ciencias De La Educación, 2(2). Recuperado a partir de https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv02n02a04
Sección
Artículos