Estándares, evaluación y currí­culo

Contenido principal del artículo

Alicia R. W. de Camilloni

Resumen

Entre los enfoques actuales de los diseños curriculares de diferentes niveles educativos, el currí­culo basado en estándares es uno de los más difundidos. Su adopción es objeto de particular recomendación por algunos especialistas en polí­tica educativa y en diseño curricular. Acá se analizan los orí­genes del uso del concepto de estándar en los campos de la evaluación y del currí­culo. El propósito no es hacer un estudio histórico de la cuestión sino mostrar, desde una perspectiva didáctica, algunos de los significados de este concepto cuando se emplean en estos dominios, así­ como sus posibles consecuencias deseadas y no deseadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Camilloni, A. R. W. de. (2008). Estándares, evaluación y currí­culo. Archivos De Ciencias De La Educación, 3(3). Recuperado a partir de https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv03n03a05
Sección
Dossier