Hoz, Gabriela. <i>Estudiar Los Carnavales. Lecturas y escrituras en contextos de estudio de Ciencias Sociales</i>. Tesis de Maestrí­a en Escritura y Alfabetización. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. UNLP. 2015

Contenido principal del artículo

Silvina Justianovich

Resumen

a

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Justianovich, S. (2016). Hoz, Gabriela. <i>Estudiar Los Carnavales. Lecturas y escrituras en contextos de estudio de Ciencias Sociales</i>. Tesis de Maestrí­a en Escritura y Alfabetización. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. UNLP. 2015. Archivos De Ciencias De La Educación, 10(10), e009. Recuperado a partir de https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose009
Sección
Reseñas

Citas

Aisenberg, B. (1993). Para qué y cómo trabajar en el aula con los conocimientos previos de los alumnos: un aporte de la psicología genética a la Didáctica de estudios sociales para la escuela primaria. En Didáctica de las Ciencias Sociales. Aportes y reflexiones. Buenos Aires: Paidós.

Carretero, M.; Castorina, J. (2010) La construcción del conocimiento histórico. Enseñanza, narración e identidades. Buenos Aires: Paidós.

Castorina, J. A., & Kaplan, C. (2003). Las representaciones sociales: problemas teóricos y desafíos educativos. En Representaciones sociales. Problemas teóricos y conocimientos infantiles (Primera, pp. 9–27). Barcelona: Gedisa.

Edelstein, G. (1996) “Un capítulo pendiente: el método en el debate didáctico contemporáneo”. En: Camilioni y otras. Corrientes didácticas contemporáneas. Buenos Aires: Paidós.

Edwards, V. (1995) “Las formas de conocimiento en del aula”. En Rockwell, E. (coord) La escuela cotidiana. México: Fondo de Cultura Económica.

Lerner, D. “Enseñar en la diversidad”. Conferencia dictada en las Primeras Jornadas de Educación Intercultural de la Provincia de Buenos Aires: “Género, generaciones y etnicidades en los mapas escolares contemporáneos”. Dirección de Modalidad de Educación Intercultural La Plata, 28 de junio de 2007.

Lerner, D., Aisenberg, B., Espinoza, A. (2011). La lectura y la escritura en la enseñanza de Ciencias Naturales y de Ciencias Sociales. Una investigación en didácticas específicas. IICE.

Siede, I. (2005). Imágenes cristalizadas. Las familias de hoy y las expectativas de la escuela. Revista La Educación En Nuestras Manos, 73, 30–33.

Siede, I. (2007b). La recurrente celebración de lo efímero. En La educación política: ensayos sobre ética y ciudadanía en la escuela (1ra. ed.). Buenos Aires: Paidós.