Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de Aprendizaje significativo

  • Irene Arriassecq Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, (Argentina)
  • Graciela Santos Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, (Argentina)

Resumen

En este trabajo se propone abordar la potencialidad de las TIC para promover aprendizaje significativo asumiendo que, en la actualidad, existe consenso en la vigencia de ese marco teórico enriquecido con los diversos aportes teóricos que ha recibido desde la década del ´60 y que, al mismo tiempo, las TIC posibilitan nuevas formas para el acceso a la educación dado que las instancias de aprendizaje se amplían ante una gran variedad de aplicaciones y recursos disponibles en Internet. Realizamos un análisis, desde el marco teórico del aprendizaje significativo, de tres aplicaciones informáticas para la enseñanza en las áreas de ciencias exactas y naturales: CMapTools, GeoGebra y Modellus en el contexto de una posible secuencia de enseñanza en el nivel secundario para el tópico de física “tiro parabólico”.

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Publicado
2017-11-23
Cómo citar
Arriassecq, I., & Santos, G. (2017). Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de Aprendizaje significativo. Archivos De Ciencias De La Educación, 11(12), e030. https://doi.org/10.24215/23468866e030
Sección
Dossier: Aprendizaje y enseñanza en clave de significatividad