La construcción del ingreso como política de inclusión en la Universidad Nacional de La Plata, 1995-2015

  • Jesica Montenegro Universidad Nacional de La Plata

Resumen

Este artículo describe y analiza la construcción de las estrategias de ingreso en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata durante el período 1995-2015. El trabajo reconstruye las preocupaciones que dieron origen a esas propuestas, sus características y los cambios que han realizado durante el recorte temporal efectuado. Asimismo, analiza la relación de los lineamientos formulados a nivel central de la Universidad con su expresión en la Facultad estudiada, y recupera las perspectivas que sustentan los actores institucionales, los acuerdos y tensiones suscitados con relación al procesamiento de esa política. La investigación aborda la generación y la dinámica de procesamiento de una política de inclusión universitaria, específicamente de ingreso, en la que intervienen en su elaboración actores institucionales con perspectivas singulares.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##
Publicado
Jul 14, 2017
Cómo citar
MONTENEGRO, Jesica. La construcción del ingreso como política de inclusión en la Universidad Nacional de La Plata, 1995-2015. Archivos de ciencias de la educación, [S.l.], v. 11, n. 11, p. e024, july 2017. ISSN 2346-8866. Disponible en: <http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose024>. Fecha de acceso: 29 july 2017 doi: https://doi.org/10.24215/23468866e024.
Sección
Artículos

Palabras clave

Universidad; Políticas de ingreso; Estrategias institucionales; Humanidades