Un modo de enseñar Didáctica en la formación de profesores

  • Victoria Baraldi Universidad Nacional Litoral

Resumen

El presente trabajo describe un modo de enseñar Didáctica en el marco de la formación de profesores universitarios. Para ello se mencionan los planes de estudios en los que se incluye la cátedra Didáctica General, los principales conceptos y principios que dan sentido al programa y los ejes con los que se trabaja; al mismo tiempo, se comparte un conjunto de movimientos, preguntas e inquietudes que su puesta en marcha genera en los estudiantes. Sobre la base de lo expuesto, se fundamenta que el corpus que se selecciona para ser enseñado es producto de un trabajo articulado entre enseñanza, investigación y extensión, a través de cuyas prácticas fue posible plantear preguntas, trabajar con otros, aprender de los errores y los aciertos. Esto ocurre en el marco de un proceso abierto y colaborativo de un equipo de cátedra de una universidad pública argentina, en este caso, la Universidad Nacional del Litoral

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##
Publicado
Jul 14, 2017
Cómo citar
BARALDI, Victoria. Un modo de enseñar Didáctica en la formación de profesores. Archivos de ciencias de la educación, [S.l.], v. 11, n. 11, p. e020, july 2017. ISSN 2346-8866. Disponible en: <http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose020>. Fecha de acceso: 29 july 2017 doi: https://doi.org/10.24215/23468866e020.
Sección
Dossier: Reflexiones en torno a la historia y al presente de la Didáctica general

Palabras clave

Didáctica; Enseñanza; Formación docente; Curriculum