Las Polí­ticas TIC en la educación de América Latina. Una oportunidad para saldar deudas pendientes

Contenido principal del artículo

María Teresa Lugo
Andrea Brito

Resumen

En los últimos años los esfuerzos de las polí­ticas educativas de los paí­ses de América Latina dan cuenta de importantes logros, en particular en lo relativo a la inclusión . Sin embargo, es posible identificar la persistencia de algunas brechas relevantes tales como la desigualdad en el acceso al conocimiento vinculada con los procesos y los resultados académicos obtenidos por los niños, niñas y jóvenes a lo largo de sus trayectorias educativas. Este artí­culo analiza el potencial y también los desafí­os de las polí­ticas de integración TIC para el abordaje de este problema. Lo hace de modo articulado en tanto el aprovechamiento de este potencial supone garantizar un piso de ciertas condiciones mí­nimas y la construcción de otras posibles y deseables. Entre estas, se focaliza el tema pendiente de la conectividad y la cuestión del cambio en las prácticas educativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lugo, M. T., & Brito, A. (2015). Las Polí­ticas TIC en la educación de América Latina. Una oportunidad para saldar deudas pendientes . Archivos De Ciencias De La Educación, 9(9). Recuperado a partir de https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos09a03
Sección
Dossier: Tecnologías digitales en la enseñanza, inclusión y complejidades de un fenómeno multidimensional