Cien años de Ciencias de la Educación: entre los fundamentos de la pedagogía y el diálogo con el sistema educativo

  • Myriam Southwell Universidad Nacional de La Plata - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

Resumen

El presente artículo tiene la intención de presentar una reseña sintética del derrotero de la Carrera de Ciencias de la Educación de la UNLP desde 1914 y hasta la finalización de la última dictadura militar. A partir de allí, buscaremos mostrar diversos modos en que ese ámbito institucional se posicionó, analizó e intervino en relación a la situación, problemas y demandas de los distintos niveles del sistema educativo

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
Nov 30, 2013
Cómo citar
Southwell, M. (2013). Cien años de Ciencias de la Educación: entre los fundamentos de la pedagogía y el diálogo con el sistema educativo. Archivos De Ciencias De La EducacióN, 8(8), 1-32. Consultado de http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos08a06/6158
Sección
Dossier: Cien años de Ciencias de la Educación (1914-2014)

Palabras clave

Historia; Ciencias la educación; Interacción con el sistema educativo