Breve reconstrucción de la historia de la investigación en temas de la Educación de Jóvenes y Adultos en Argentina

  • Mónica de la Fare Universidad Nacional de La Plata

Resumen

Este artículo presenta una sintética reconstrucción del proceso de emergencia de la investigación en temas de la Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA) en Argentina, con la creación del Centro Multinacional de Educación de Adultos (CEMUL) en 1971 a partir de un convenio con la OEA. Se destaca la importancia de la Dirección Nacional de Educación del Adulto (DINEA) del entonces Ministerio de Educación y Cultura así como la influencia de los organismos internacionales en la creación de las primera agencia especializada en investigación y formación en temas de la EDJA. También se indagan discontinuidades y reorientaciones en la producción de conocimiento en estos temas. Para la realización de este trabajo se recurrió principalmente al análisis de fuentes secundarias y primarias, estas últimas incluyeron normativas y documentos oficiales de las décadas del 60 y 70

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
Oct 24, 2014
Cómo citar
DE LA FARE, Mónica. Breve reconstrucción de la historia de la investigación en temas de la Educación de Jóvenes y Adultos en Argentina. Archivos de ciencias de la educación, [S.l.], v. 7, n. 7, p. 1-16, oct. 2014. ISSN 2346-8866. Disponible en: <http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos07a12>. Fecha de acceso: 20 aug. 2017
Sección
Artículos

Palabras clave

Investigación Educacional; Educación de Jóvenes y Adultos; DINEA; Universidad