La Educación en Ciencias como un llamado a la acción

  • Derek Hodson University of Toronto

Resumen

Este artículo considera que tanto la educación en Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA) como las formas convencionales de la enseñanza de problemas socio-científicos (PSC) son inadecuadas para satisfacer las necesidades e intereses de los y las estudiantes que se enfrentan con demandas, problemas y asuntos de la vida contemporánea. Se defiende un acercamiento educativo mucho más politizado, con un mayor énfasis en la crítica social, la clarificación de valores y la acción socio-política, a través de un enfoque basado en problemas que puede convivir con el currículo convencional basado en disciplinas. Para ello, es necesario que la confrontación de cuestiones, la consideración de los valores subyacentes y la acción sean totalmente integrados al currículum

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
Oct 24, 2014
Cómo citar
HODSON, Derek. La Educación en Ciencias como un llamado a la acción. Archivos de ciencias de la educación, [S.l.], v. 7, n. 7, p. 1-15, oct. 2014. ISSN 2346-8866. Disponible en: <http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos07a05>. Fecha de acceso: 20 aug. 2017
Sección
Dossier: Educación en ciencias naturales, ambiente y salud: Debates acerca de sus finalidades

Palabras clave

Educación CTSA; Currículum; Acción socio-política; Enfoque basado en problemas