La Educación en Ciencias como un llamado a la acción

  • Derek Hodson University of Toronto, ()

Resumen

Este artículo considera que tanto la educación en Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA) como las formas convencionales de la enseñanza de problemas socio-científicos (PSC) son inadecuadas para satisfacer las necesidades e intereses de los y las estudiantes que se enfrentan con demandas, problemas y asuntos de la vida contemporánea. Se defiende un acercamiento educativo mucho más politizado, con un mayor énfasis en la crítica social, la clarificación de valores y la acción socio-política, a través de un enfoque basado en problemas que puede convivir con el currículo convencional basado en disciplinas. Para ello, es necesario que la confrontación de cuestiones, la consideración de los valores subyacentes y la acción sean totalmente integrados al currículum

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-10-24
Cómo citar
Hodson, D. (2014). La Educación en Ciencias como un llamado a la acción. Archivos De Ciencias De La Educación, 7(7), 1-15. Recuperado a partir de http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos07a05
Sección
Dossier: Educación en ciencias naturales, ambiente y salud: Debates acerca de sus finalidades