Sexualización de la historia reciente. Reflexiones y propuestas de enseñanza

  • Canela Gavrila Universidad Nacional de La Plata
  • Milagros Rocha Universidad Nacional de La Plata

Resumen

El presente trabajo se propone realizar un abordaje teórico-práctico respecto a la necesidad de fusionar la historia reciente junto con la teoría de género. Se busca promover la construcción de un conocimiento del pasado donde se complejicen los procesos históricos a través de mirillas y sujetos históricos no contemplados anteriormente por la disciplina Historia. Esta propuesta permite cuestionar los relatos lineales de la historia y las narrativas que cristalizan y priorizan la enseñanza de los sucesos de la historia reciente, a través del “show del horror”. Para aportar movilidad y dinamismo en estos campos, presentamos dos propuestas de trabajo para el aula donde se invita a pensar las relaciones de poder en clave de género

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
Nov 30, 2012
Cómo citar
Gavrila, C., & Rocha, M. (2012). Sexualización de la historia reciente. Reflexiones y propuestas de enseñanza. Archivos De Ciencias De La EducacióN, 6(6). Consultado de http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos06a08/4639
Sección
Artículos

Palabras clave

historia reciente; historia de las mujeres; categoría de género; enseñanza