Organismos internacionales y educación: Producción intelectual e innovación conceptual (1976-1989)

  • Matías Causa Universidad Nacional de la Plata; Comisión de Investigaciones Científicas y Tecnológicas

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo fundamental realizar un aporte a la dimensión político-intelectual del campo educativo en América Latina y el Caribe en el período que media entre los años 1976 y 1989. Desde una perspectiva del estudio de las ideas político-pedagógicas, interesa explorar los contenidos, conceptos, temas y problemáticas que caracterizaron la producción intelectual de los organismos internacionales, en tanto segmento constitutivo del campo intelectual de la educación. En términos empíricos, se estudiarán desde una perspectiva comparada dos proyectos fundamentales llevados a cabo por un conjunto de organismos internacionales para América Latina y el Caribe: el Proyecto Desarrollo y Educación en América Latina y el Caribe (UNESCO-CEPAL-PNUD) de 1976-1981 y el Proyecto Principal de Educación para América Latina y el Caribe considerado entre los años 1981-1989 (UNESCO)

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
Nov 30, 2008
Cómo citar
Causa, M. (2008). Organismos internacionales y educación: Producción intelectual e innovación conceptual (1976-1989). Archivos De Ciencias De La EducacióN, 3(3). Consultado de http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv03n03a11/4061
Sección
Artículos

Palabras clave

Campo educativo; Dimensión político; Intelectual; Ideas político-pedagógicas; Organismos internacionales