Consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores

  • Andrea Molinari Universidad de Buenos Aires
  • Guillermo Ruiz Universidad de Buenos Aires

Resumen

En este artículo nos proponemos caracterizar las tradiciones metodológicas que han prevalecido en la producción científica en educación. Para ello se presenta un análisis de la relación entre investigación y formación docente, revisando las diferentes tradiciones o enfoques que se observan en este terreno y su relación con el desarrollo profesional docente. Esto lleva a analizar las regulaciones normativas sobre la oferta de la formación inicial así como la formación continua. Consecuentemente, realizamos un análisis de la investigación y la formación docente. También nos referiremos a la investigación en educación y las diferentes tradiciones o posturas que podemos encontrar en este terreno. Finalmente, discutiremos esta función en relación con la profesionalización docente

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
Nov 30, 2008
Cómo citar
Molinari, A., & Ruiz, G. (2008). Consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores. Archivos De Ciencias De La EducacióN, 3(3). Consultado de http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv03n03a10/4059
Sección
Artículos

Palabras clave

Formación docente inicial; Desarrollo profesional docente; Investigación educativa