Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores

  • Marcos Villela Pereira Pontificia Universidade Católica do Rio Grande do Sul
  • Cleber Gibbon Ratto Centro Universitário Metodista do Sul; IPA

Resumen

Este artículo está organizado en dos partes, la primera relata una investigación hecha en el campo de la Formación de Profesores en los años del cambio de milenio en Brasil. A partir de la misma, en la segunda parte, se presenta un análisis de la caricatura del fundamentalismo pedagógico como forma de cautivar a los lectores (profesores en formación) e inducidos a un camino de 'mala conciencia' respecto a su propia trayectoria profesional.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
Nov 30, 2007
Cómo citar
PEREIRA, Marcos Villela; RATTO, Cleber Gibbon. Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores. Archivos de ciencias de la educación, [S.l.], v. 2, n. 2, nov. 2007. ISSN 2346-8866. Disponible en: <http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv02n02a08>. Fecha de acceso: 19 aug. 2017
Sección
Artículos

Palabras clave

Formación de profesores; Subjetividad; Fundamentalismo; Discurso