Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores

  • Marcos Villela Pereira Pontificia Universidade Católica do Rio Grande do Sul, ()
  • Cleber Gibbon Ratto Centro Universitário Metodista do Sul; IPA, ()

Resumen

Este artículo está organizado en dos partes, la primera relata una investigación hecha en el campo de la Formación de Profesores en los años del cambio de milenio en Brasil. A partir de la misma, en la segunda parte, se presenta un análisis de la caricatura del fundamentalismo pedagógico como forma de cautivar a los lectores (profesores en formación) e inducidos a un camino de 'mala conciencia' respecto a su propia trayectoria profesional.
Publicado
2007-11-30
Cómo citar
Pereira, M., & Ratto, C. (2007). Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores. Archivos De Ciencias De La Educación, 2(2). Recuperado a partir de http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv02n02a08
Sección
Artículos