La expansión de carreras de posgrado en Educación en Argentina

  • Mónica De La Fare Universidad Nacional de La Plata

Resumen

Este artículo presenta un estudio descriptivo de la expansión de carreras de posgrado en el campo de la Educación desde 1995 hasta abril/2008, considerando niveles (especializaciones, maestrías o doctorados), modalidad de gestión de las universidades e institutos universitarios a partir de los cuales se organizan, distribución geográfica, categorización, carreras, cantidad de estudiantes matriculados y egresados incluyendo, en algunos casos, el número de tesis defendidas, particularmente en lo que respecta a los doctorados. Introduce un breve análisis de los antecedentes de este proceso, intentando iniciar una reconstrucción de la tradición de posgrado en este campo. Para la elaboración de este trabajo se consultaron las resoluciones de acreditación de carreras de posgrado de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), listados de tesis, informaciones estadísticas y documentos institucionales.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
Nov 30, 2007
Cómo citar
DE LA FARE, Mónica. La expansión de carreras de posgrado en Educación en Argentina. Archivos de ciencias de la educación, [S.l.], v. 2, n. 2, nov. 2007. ISSN 2346-8866. Disponible en: <http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv02n02a07>. Fecha de acceso: 20 aug. 2017
Sección
Artículos

Palabras clave

Educación; Campo; Formación; Posgrados